Salvando barreras (I)

Escrita el 11 noviembre, 2016 por sgh arquitectura

Hoy en día la accesibilidad es imprescindible y requerida en todos los proyectos, sea cual sea la función que desempeñen. Ahora bien, cuando se trata de arquitectura urbana y nos encontramos topografías un tanto complejas que en la gran mayoría de ocasiones acaban suponiendo el aislamiento de barrios, inconexiones nada deseadas debidas a su conexión urbana nada eficiente.

En los últimos tiempos cada vez son más las ciudades que dan respuesta a esta inaccesibilidad lo que mejora no sólo la calidad de vida de sus habitantes sino que acaba convirtiéndose en un atractivo turístico e hitos urbanos. Creando un nuevo punto de vista de la ciudad mediante pasarelas, miradores y ascensores.

Las soluciones son múltiples desde ascensores, funiculares, escaleras mecánicas, etc. Diferentes soluciones para una misma respuesta evitar todo tipo de barreras y hacer accesibles puntos urbanos casi en el olvido. En general no hay una solución mejor que otra, siendo preciso estudiar los condicionantes existentes en cada caso para dar la mejor respuesta a nivel de integración con la ciudad o casco histórico de que se trata.

A continuación os mostramos algunos de los ejemplos más representativos en lo que a ascensores urbanos se refiere.

1. Ascensor panorámico de Cartagena.

cartagena

2. Ascensor panorámico en Ribadeo.

ribadeo_ascensor

3. Conexión con el centro histórico de Gironella.

gironella

4. Puente peatonal y ascensor en Limmat.

limmat

5. Ascensor urbano en Echavacoiz.

echavacoiz

6. Ascensor en Pfaffenthal.

pfaffenthal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*