Salvando barreras (II)

Escrita el 4 abril, 2017 por sgh arquitectura

Hace un tiempo publicamos una entrada hablando de la necesidad de salvar las barreras topográficas de ciudades con desniveles pronunciados. En esta ocasión vamos a abordar un mismo problema: las barreras arquitectónicas a nivel urbano pero en este caso y debido a los condicionantes de las ciudades de que se trata la respuesta no han sido ascensores, sino escaleras mecánicas para solventar el problema de la accesibilidad. En gran parte de los casos se han convertido en elementos icónicos de la ciudad.

El desarrollo de estos proyectos urbanos ha influido en que zonas degradadas y en ocasiones incomunicadas reduzcan sus índices de delincuencia, mejorando la vida de sus ciudadanos y lavando la imagen que hasta ese momento se tenía del barrio.

Cada vez son más las Organismo y Fundaciones que se dedican a impulsar este tipo de estrategias sostenibles, haciendo valer la alta inversión que en ocasiones se hace en favor de las mejoras urbanísticas conectando sectores vulnerables, lo que ayuda no sólo al barrio sino a toda la ciudad.

Nos agrada ver la mejora en cuánto a conexiones urbanas se refiere, puesto que la calidad de vida de los habitantes aumenta y los delitos comunes propios en ciertas zonas acaban disminuyendo.

A continuación os dejamos con los mejores ejemplos de escaleras mecánicas urbanas.

1. Escaleras mecánicas de la Granja en Toledo (España).

toledo

2. Escaleras mecánicas en Medellín (Colombia).

Mandatory Credit: Photo by Action Press / Rex Features (2740747o) Medellin slum serviced by 384 metres of escalators Medellin slum has outdoor escalator installed, Colombia - 29 Jul 2013 Residents of one of Medell

3. Escaleras mecánicas en Hong Kong (China).

hong kong

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*