Mercado cubierto en Holanda
Ha sido el estudio MVRDV quien ha realizado el Markthal de Rotterdam, que se convierte en el primer mercado cubierto en los Países Bajos. La gran diferencia entre éste y otros mercados es que supone un híbrido entre la vivienda y el nuevo modelo de mercado emergente. Integrando mercado, restaurantes, ocio, vivienda y aparcamientos. El resultado es una plaza cubierta que albergará el mercado central durante el día, y que tras la hora de cierre mantendrá un ambiente animado gracias a los restaurantes y cafeterías ubicados en la planta baja.
El edificio residencial cuenta con 228 viviendas las cuales se disponen formando un arco, una fórmula que permite la creación de espacio público bajo ellas. La fachada exterior es de piedra natural gris. Mientras que las paredes interiores se han decorado con gigantescas imágenes de frutas y otros productos que se pueden encontrar en el mercado. La entrada, de 40 metros de alto y otros tantos de ancho, se ha cubierto con una fachada de vidrio.
Se prevé que el nuevo mercado se convierta en el nuevo motor del barrio de Laurens y que atraiga a miles de visitantes anualmente.