La torre más alta del mundo

Escrita el 8 julio, 2013 por sgh arquitectura

TORRE BURJ DUBAI

La torre más alta del mundo, Burj Dubai, con 828 metros de altura, se encuentra en Dubai.

Con sus 828 metros desbanca al rascacielos Taipei 1001 en Taiwán, hasta ahora el más alto del mundo con 509 metros de altura.

La torre emiratí, con 192 plantas, ha costado 1.500 millones de dólares y se han tardado cinco años en construirla. El Burj Dubai es de los pocos rascacielos diseñados para un uso fundamentalmente residencial. De Sus 160 plantas habitables, 108 son apartamentos. Y el 90% está vendido.

La torre se trata de un icono para Dubai, el emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum lo tenía claro. Ciertamente, no sólo la altura del nuevo rascacielos es espectacular, también el momento de su inauguración (tras el crash bursátil vivido allí el pasado noviembre) lo ha convertido en el símbolo de una ambición.

Dubai buscaba un icono al que no fuera fácil hacer sombra y se concentró no en superar récords cercanos, sino en doblarlos para evitar competidores. No se tomó como referencia el anterior edificio de mayor altura (la Torre Taipei), sino las más recientes estructuras de comunicaciones, como la KVLY-TV, en Dakota del Norte de más de 700 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*