Herzog & de Meuron en Melbourne

Escrita el 28 septiembre, 2013 por sgh arquitectura

sgh.melbourne2

Herzog & de Meuron en colaboración con el estudio australiano HASSEL han sido los ganadores del concurso internacional para la renovación y restauración de la Flinder Street Station. La estación con su histórico edificio en la entrada principal es el centro de la red de ferrocarril de Melbourne. Además de la revitalización del edificio histórico existente, la propuesta de HASSEL + Herzog & de Meuron cuenta con una nueva estructura abovedada para la cubierta, ampliando de manera notable el interior. Se transforma el lugar con un nuevo recinto cívico, un museo de Arte Contemporáneo, una plaza pública con anfiteatro y un mercado.

sgh.melbourne4 sgh.melbourne5

El edificio originalmente concebido como un espacio de almacenamiento para el mercado de productos locales, conectará el extremo oeste y sur de la estación, con rutas principales de tránsito de peatones. En la actualidad, los espacios interiores existentes son en su mayoría cerrados de uso público. La propuesta pretende abrirlos, a través de la incorporación de varios cafés, bares, tiendas y servicios. Los accesos peatonales a lo largo de la fachada contribuyen a abrirlos y ayudan a romper la linealidad del sitio. A pesar de todos los cambios y mejoras propuestas, la identidad arquitectónica del edificio histórico se mantiene intacta.

sgh.melbourne10

sgh.melbourne8sgh.melbourne11sgh.melbourne9sgh.melbourne7

La Estación de Flinders Street es la primera estación de tren en Australia para Herzog & de Meuron. “Nuestra propuesta para la Flinders Street Station subraya el carácter cívico de una estación de tren, complementado con las funciones culturales y comerciales” dice Ascan Mergenthaler, socio de Herzog & de Meuron.

sgh.melbourne6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*