El para quién y el por qué de las tutorías para PFC Arquitectura

Escrita el 15 abril, 2015 por sgh arquitectura

Muchos son los alumnos que nos preguntan cuándo se sabe que es necesario asistir a tutorías para PFC Arquitectura o para qué casos están destinados específicamente.

Aclarar el gran error de pensar que únicamente a nuestras tutorías acuden alumnos que van mal en Proyectos o que se han atascado en el largo y arduo camino que supone la realización de un PFC de Arquitectura. En SGH Arquitectura tenemos alumnos de todo tipo: alumnos que habiendo sido ‘buenos’ hasta ahora en Proyectos son conscientes de que tienen determinadas carencias a nivel de expresión, grafismo, representación; alumnos con un excelente nivel gráfico pero con dificultades para materializar la idea; con problemas a la hora de concebir la idea inicial; otros que cuentan con una base arquitectónica escasa debido fundamentalmente a los nuevos planes de estudio; alumnos especialmente brillantes que buscan profundizar en lo que posteriormente será su día a día y su vida profesional. Podríamos seguir enumerando un sinfín de casos dispares en los que los puntos débiles van variando según el alumno y la escuela a la que pertenecen. En todos ellos, lo que se pretende es sin lugar a dudas reforzar los puntos más débiles sea cual sea la situación. Además de eso queremos dotarles a nuestras tutorías para PFC Arquitectura de un extra, un extra a tener en cuenta, sea cual sea el caso del alumno o del grupo en cuestión.tutorias pfc_sgh arquitectura

Sabemos el esfuerzo económico que supone hoy en día cualquier cosa, ese es el motivo por el que queremos dar ese plus y ese extra a todos nuestros alumnos aportándoles los conocimientos necesarios para poder enfrentarse al mundo profesional al que están a punto de salir. Estableciendo las bases de cómo proceder en él, intentando aplicar todo lo aprendido en la Escuela y teniendo en cuenta todos los condicionantes presentes en la vida real y que en el mundo académico parecen ajenos, incluso desde aquí nos atreveríamos a decir, que parecen no importar. Eso sólo se puede conseguir gracias a una trayectoria dilatada tanto en obra como en la formación, pues como bien es sabido uno puede ser muy buen profesional, independientemente del ámbito al que se dedique, y no valer para la formación. Los resultados de nuestros alumnos nos avalan año tras año haciéndonos saber que utilizamos la metodología más adecuada adaptándonos a cada caso para que de este modo las tutorías para PFC Arquitectura sean todo un éxito, consiguiendo así sacar lo mejor de nuestros alumnos.

Queremos aprovechar también esta entrada para daros las gracias a todos los alumnos y antiguos alumnos por haber formado parte de ‘nuestra familia’ y haber conseguido los mejores resultados posibles hasta la fecha. Pues cómo sabéis nuestro éxito radica en el vuestro, en vuestros resultados, y hasta ahora sólo podemos daros las gracias por todos los éxitos y los reconocimientos obtenidos. Por todo ello, nuestro más sincero agradecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*