Sostenibilidad y arquitectura

Escrita el 8 noviembre, 2017 por sgh arquitectura

Cada vez la sociedad está más concienciada acerca del consumo de recursos limitados. Esto junto con el coste continuamente al alza de muchos de ellos hacen que el dueto sostenibilidad arquitectura acabe siendo un buen binomio obligado a entenderse. Las grandes compañías apuestan, cada vez más, por reducir el consumo a lo largo de la vida útil del edificio aunque ello conlleve una mayor inversión en la fase de construcción.

Las soluciones sostenibles cada vez están más integradas con la estética, más creativas y en algunos casos podríamos decir que futuristas como por ejemplo las Torres  Al Bahar en Abu Dabi. Un buen ejemplo de la gestión solar. Por una parte, para protegerse del sol y por otra para transformar la energía solar en eléctrica.

abu dhabi

Premios y galardonas impulsan la arquitectura sostenible desde la sociedad American Institute of Architects Committee on the Environment, que anualmente premio a los diez edificios verdes más eficientes. Afirman que este tipo de edificios pueden construirse por el mismo presupuesto o incluso menos que la arquitectura estándar. Evanluando criterios como la calidad del diseño, el desempeño ambiental y las mejores propuestas en ahorro de energía, agua, materiales o un aire y luz más limpios.

Entre los edificios más sostenibles de España se encuentra la Torre Iberdrola en Bilbao, el Campus de Repsol en Madrid, el Campus Palmas Altas en Sevilla de la multinacional sevillana de Abengoa.

REPSOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*