Consejos para hacer el PFC (III)

Escrita el 25 noviembre, 2013 por sgh arquitectura

Con esta entrada damos por concluidos nuestros consejos para hacer el PFC. Vamos a por nuestras dos últimas recomendaciones, pero no por ello menos importantes.

Personaliza tu proyecto, tienes que hacerlo tuyo y solamente tuyo. Desaconsejamos la utilización de las bibliotecas existentes de determinadas marcas. Las cuales suelen tener un grado excesivo de detalle, para las escalas más habituales en las que van a ser usados, lo que acabará por manchar el dibujo. No sólo debes de centrarte en la personalización de esos bloques, los cuales nos interesa recalcar porque suele ser otro de los errores comunes, sino en todo el proyecto en general…Hasta apropiarte de él y sentir que es tuyo!

La última de nuestras recomendaciones es acerca de cómo contar el proyecto, esto es una de las cosas más difíciles. Pues supone hacer el esfuerzo de ponerse en la piel de quien no lo ha visto nunca (el tribunal, esto dependerá de la escuela en cuestión, pues en algunas las correcciones son llevadas a cabo por éste mismo) o de quien lo ve de forma periódica (el tutor). Matizar que nos estamos centrando en las figuras de la escuela y no en la posibilidad de que se lo enseñes a cualquiera de tus amigos o familiares, que en caso de no entenderte el problema es ‘peccata minuta’. Una de las cosas que suele ocurrir más frecuentemente es la desorganización. Intenta huir de ella porque en ese caso tu interlocutor tendrá que hacer un esfuerzo ‘extra’ para lograr comprender todo lo que estás diciendo. Facilítales las cosas y apóyate en todo lo que sea preciso para poder explicarlo con claridad.

Hasta aquí han llegado los consejos que consideramos más importantes a la hora de ‘embarcarse’ en la aventura del PFC. Evidentemente vosotros, nuestros alumnos, a quien han ido dedicados todos y cada uno de ellos, no sólo tenéis que tener en cuenta éstos sino todos los que os damos desde el principio y que no han podido quedar recogidos en estas líneas. A todos los demás esperamos que os sirvan y, lo más importante, que os sean de aplicación.

2 Comentarios a “Consejos para hacer el PFC (III)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*