Consejos para hacer el PFC (II)

Escrita el 14 octubre, 2013 por sgh arquitectura

Retomamos el hilo de una de nuestras últimas entradas y seguimos con nuestros consejos para el desarrollo del Proyecto Final de Carrera.

Empieza a proyectar haciendo croquis, croquis y más croquis. En la actualidad nos encontramos con que muchos de nuestros alumnos se pasan directamente a usar programas informáticos sin haber dejado previamente lugar a la imaginación. Hasta que no tengas claro lo que quieres hacer…!Olvídate del ordenador¡. Pues el ‘ratón’ puede llegar a ser tu peor aliado. ¿No crees que si proyectas con el ordenador sólo harás lo que ya sabías hacer antes de comenzar tu proyecto? ¿Estando limitado por ello en todo momento? Deja paso a tu mente, que proyecte, que sueñe…Será ella la encargada de generar el proyecto. ¡Te sorprenderás de todo lo que puedes llegar a hacer!

El quinto de nuestros consejos es sobre la escala. Tienes que tener presente que cada escala requiere de un grado de información determinado. Por lo que no podemos utilizar un dibujo a escalas diferentes sin haberlo modificado previamente acorde al grado de precisión que requiera la escala a utilizar. Parece algo muy obvio, pero es uno de los errores más comunes, pues únicamente uno es consciente de ella al imprimirlo y no antes. Lo que se debe en gran medida a que el ‘zoom’ nos permite llegar hasta donde queramos sin importar la escala a la que lo vamos a sacar posteriormente.

El último de nuestros consejos en esta segunda ‘entrega’ es pensar en los temas técnicos (construcción e instalaciones) no al final del proceso, es decir, poco antes de ponerte a desarrollarlos, sino poco después de la ‘ideación’. Así evitarás llegar a adoptar soluciones poco adecuadas como ocurre la mayor parte de las veces. Si estos temas se tienen presentes con anterioridad se puede no sólo introducir en el proyecto las soluciones más adecuadas, sino también perfeccionar el mismo en base a los temas más técnicos.

¡Estad atentos a nuestra tercera entrada pues os daremos más consejos interesantes para hacer el PFC!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*