Casa de Richard Rogers en venta

Escrita el 10 septiembre, 2013 por sgh arquitectura

Es una de las casas más celebres del siglo 20, fue diseñada por los arquitectos Richard Rogers y Su en 1968, se encuentra dentro de un pequeño número de casas modernas pertenecientes al Patrimonio Inglés, algunos como el actual ministro de cultura, Ed Vaizey, la definen como una obra maestra de uno de los periodos más creativos y emocionantes en la construcción de viviendas privadas”. Se encuentra ubicada en el centro de Londres, frente al Wimbledon Common. El sitio a pesar de ser muy aislado y privado, se encuentra próximo al centro de Wimbledon Village. Se ha descrito por Richard como “el pequeño proyecto de mayor éxito en el que he estado involucrado”.

sgh.casa roger4

Esta casa de Richard Rogers en venta está diseñada para proporcionar máxima privacidad y aislamiento, componiéndose de dos elementos separados que se enfrentan a un jardín interior. Muy poco se puede ver desde la carretera, a parte de una pantalla de bambú, una zona de aparcamiento y una puerta en el primer edificio en la parcela. Dicho volumen es una versión más pequeña del principal. Diseñado en un principio también como vivienda, su uso ha sido bien diferente un taller de cerámica y alojamiento de huéspedes, en un primer momento, y oficina, actualmente. Podría ser fácilmente utilizado para fines residenciales, ya que su composición interna consta de dos espacios abiertos formados alrededor de un núcleo compuesto de cocina y baño.

sgh.casa roger1

sgh.casa roger 5

Rogers describe la casa como “un tubo transparente con sólidos muros exteriores”. La vivienda tiene una estructura de acero junto a la fachada simplificando las uniones entre la estructura y la piel y dando libertad de movimiento en su interior. Las paredes son paneles compuestos de aluminio, su presencia queda limitada a determinados espacios. Al no haber apenas compartimentaciones y al ser las que tiene móviles, cuenta con una flexibilidad máxima. La vivienda se dispone de dos partes bien diferenciadas gran cocina abierta -sala de estar– comedor hacia uno de los lados y dormitorio principal, junto con dos dormitorios más pequeños, baño y una zona para lavar hacia el otro. A ambos extremos de la casa priman las  paredes de vidrio que dan a sendos jardines a cada uno de los lados.

sgh.casa roger2

En el otro lado del jardín (el más alejado de la entrada) nos encontramos con otro edificio, diseñado por Ab Rogers (el hijo de Richard y Su Rogers). La construcción se hace eco de la casa principal y consta de un solo espacio con WC y cocina.

Hasta ahora nos hemos ceñido a la casa y a sus particularidades sin hablar aún de su precio. La vivienda que está en el mercado por primera vez está valorada en 3.200.000 libras y es comercializada por The Modern House. Hay que tener en cuenta que aunque se trate de un precio elevado la pieza conserva el color primitivo y que se encuentra en Wimbledon, uno de los lugares más atractivos de Londres, frente al gran espacio verde y abierto de Wimbledon Common y muy cerca de famosos restaurantes, cafés y boutiques de la histórica Village Wimbledon. Una ubicación de excelentes conexiones de transporte público, como la estación de tren y la de metro, desde la que nos ponemos en 15 minutos en el centro de Londres.

sgh.casa roger3

Los comentarios están cerrados.