Bosque vertical

Escrita el 19 diciembre, 2014 por sgh arquitectura

En Milán una de las ciudades más contaminadas de Europa se ha construido el primer bosque vertical diseñado por el arquitecto Milan Stefano Boeri. El proyecto consiste en dos torres residenciales de 110 y 76 metros de altura bautizadas con el nombre de Bosque Vertical.

 sgh_bosque vertical

El proyecto ubicado en el centro de Milán, contribuye a la regeneración del medio ambiente y a la relación ciudad-espacio verde sin aumentar la expansión de la ciudad sobre el territorio para lograrlo. Se trata de un modelo de densificación vertical de la naturaleza dentro de la ciudad.

sgh_bosque vertical (4) sgh_bosque vertical

Según los arquitectos del proyecto, se convertirá en la sede de 900 árboles (de 3, 6 ó 9 metros de altura) y más de 2.000 arbustos y plantas florales que se distribuyen según la orientación de cada una de las fachadas de la torre. Dichas especies vegetales ocuparán una superficie de unos 7.000 m2 de bosque. En términos de densificación urbana el equivalente de una zona de viviendas unifamiliares de casi 75.000 m2.

sgh_bosque vertical (7)

Las diferentes especies vegetales de este proyecto ayudarán a producir oxigeno, humedad, absorber CO2 y partículas de polvo y a proteger el edificio de las radiaciones solares. En cuanto a su mantenimiento un sistema de filtros ayudará a reciclar el agua.

sgh_bosque vertical (8) sgh_bosque vertical (9) sgh_bosque vertical (10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*