BIG Museo Nacional Marítimo de Dinamarca

Escrita el 11 julio, 2014 por sgh arquitectura

sgh.big_museo maritimo (8)sgh.big_museo maritimo (6)Ha sido finalizado, en Helsingør, el Museo Nacional Marítimo de Dinamarca, proyectado por el estudio de arquitectura BIG. El museo se encuentra situado en una importante área histórica y forma parte de un plan más amplio, que prevé la construcción de dos nuevos edificios y la reforma del castillo de Kronborg, el castillo en el que transcurre Hamlet, de Shakespeare, y que es patrimonio mundial de la UNESCO.

sgh.big_museo maritimosgh.big_museo maritimo (1)sgh.big_museo maritimo (2)sgh.big_museo maritimo (3)

Para el Museo Nacional, los arquitectos del estudio BIG decidieron conservar las viejas murallas del puerto, así como el dique seco, construyendo el museo 7 metros por debajo del nivel del suelo. Un sistema de galerías permite a los visitantes descubrir y sumergirse en los espacios de la construcción naval. El dique seco se convierte en un espacio abierto que conecta los distintos niveles del edificio y crea la relación entre la ciudad y el museo. Una serie de puentes de doble piso atraviesan el edificio, albergando usos en su interior, que servirán de atajos entre las diferentes zonas del museo, y sirviendo a su vez como conexión urbana.

sgh.big_museo maritimo (7)

El motivo fundamental de soterrar el edificio en palabras de sus autores fue ‘Por respeto al Castillo de Hamlet teníamos que permanecer completamente invisibles, pero para ser capaz de atraer a los visitantes necesitábamos una fuerte presencia pública’. 

sgh.big_museo maritimo (10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*